Para reactivar el proyecto, he decidido comenzar con unos diarios de desarrollo de reporte semanal en el que me comprometo a publicar semanalmente.
Así podréis ir comprobando los avances, si los hay, y de paso me animaré a trabajar más sabiendo que os lo tengo que reportar cada fin de semana.
Este fin de semana he comenzando a explorar una vía que no había probado antes, y era probar los scripts de SdC 1 en la última versión de Sphere e intentar portar los scripts problemáticos a esta nueva versión. Por desgracia los cambios son demasiado grandes y el servidor queda en gran medida inestable, por lo que no le veo mucho futuro por esta vía.
Usar los viejos scripts de SdC 1 con una vieja versión no es para mí una opción porque no permite jugar a una resolución medianamente aceptable y porque los monitores de hoy suelen ser con holgura FullHD (1920x1080). Pero sobretodo porque aquella versión de Sphere aun era código cerrado y no podria arreglar ningun bug que me resultase sumamente molesto.
Prefiero pues seguir con la ultima versión de Sphere e ir adaptando los scripts al nuevo sistema, intentando hacer las minimas innovaciones posibles para ahorrar tiempo.
Como novedad he decidido cambiar el enfoque del desarrollo, y en vez de avanzar en habilidades, me voy a centrar en la jugabilidad clase por clase.
Empezaré por la clase plebeyo/ciudadano y me centraré en los elementos que permita hacerla jugable y testeable, y cuando haya terminado con ella seguiré con el maestro de armas y demás. Cuanto antes haya un modelo testeable más cómodo me sentiré con el desarrollo.
En el tema del spawneo, hemos decidido centrarnos sólo en un Rostow cerrado y crear unas grandes mazmorras en el subsuelo en el que los jugadores puedan incursionar y finalmente salir de vuelta a la ciudad. Así se consigue una interesante concentración de gente que no podría darse de tener todo el mapa abierto. Eso no quiere decir que renunciemos al resto del mapa, si no que en la primera versión de producto minimamente jugable queremos algo lo más básico posible por cuestiones de tiempo que despues se pueda ampliar.
No voy a dar plazos de tiempo porque ni yo mismo sé lo que voy a tardar, no sé cuanto tiempo libre voy a tener pero si puedo declarar que tengo enormes ganas de seguir con el proyecto.
Si no quereis leer los diarios de desarrollo y olvidaros del foro lo entenderé perfectamente, se os avisará a todos los registrados por email cuando el servidor vaya a abrir por lo que no temais perderos la apertura.
Un saludo y nos leemos la semana que viene.
