Diarios de Desarrollo

Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Diarios de Desarrollo

Mensajepor Gil Amarth » Dom Feb 04, 2018 4:35 pm

04-02-2018

Para reactivar el proyecto, he decidido comenzar con unos diarios de desarrollo de reporte semanal en el que me comprometo a publicar semanalmente.
Así podréis ir comprobando los avances, si los hay, y de paso me animaré a trabajar más sabiendo que os lo tengo que reportar cada fin de semana.

Este fin de semana he comenzando a explorar una vía que no había probado antes, y era probar los scripts de SdC 1 en la última versión de Sphere e intentar portar los scripts problemáticos a esta nueva versión. Por desgracia los cambios son demasiado grandes y el servidor queda en gran medida inestable, por lo que no le veo mucho futuro por esta vía.
Usar los viejos scripts de SdC 1 con una vieja versión no es para mí una opción porque no permite jugar a una resolución medianamente aceptable y porque los monitores de hoy suelen ser con holgura FullHD (1920x1080). Pero sobretodo porque aquella versión de Sphere aun era código cerrado y no podria arreglar ningun bug que me resultase sumamente molesto.

Prefiero pues seguir con la ultima versión de Sphere e ir adaptando los scripts al nuevo sistema, intentando hacer las minimas innovaciones posibles para ahorrar tiempo.
Como novedad he decidido cambiar el enfoque del desarrollo, y en vez de avanzar en habilidades, me voy a centrar en la jugabilidad clase por clase.

Empezaré por la clase plebeyo/ciudadano y me centraré en los elementos que permita hacerla jugable y testeable, y cuando haya terminado con ella seguiré con el maestro de armas y demás. Cuanto antes haya un modelo testeable más cómodo me sentiré con el desarrollo.

En el tema del spawneo, hemos decidido centrarnos sólo en un Rostow cerrado y crear unas grandes mazmorras en el subsuelo en el que los jugadores puedan incursionar y finalmente salir de vuelta a la ciudad. Así se consigue una interesante concentración de gente que no podría darse de tener todo el mapa abierto. Eso no quiere decir que renunciemos al resto del mapa, si no que en la primera versión de producto minimamente jugable queremos algo lo más básico posible por cuestiones de tiempo que despues se pueda ampliar.

No voy a dar plazos de tiempo porque ni yo mismo sé lo que voy a tardar, no sé cuanto tiempo libre voy a tener pero si puedo declarar que tengo enormes ganas de seguir con el proyecto.
Si no quereis leer los diarios de desarrollo y olvidaros del foro lo entenderé perfectamente, se os avisará a todos los registrados por email cuando el servidor vaya a abrir por lo que no temais perderos la apertura.

Un saludo y nos leemos la semana que viene. :)
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Re: Diarios de Desarrollo

Mensajepor Gil Amarth » Lun Feb 12, 2018 12:21 am

12-02-2018

Esta semana he empezado organizando las tiendas que hay en Rostow y configurando los vendedores npcs para que vendan un surtido variado para los jugadores de inicio.
Como hay muchisimas interdependencias es posible que me haya dejado algo indispensable por poner, pero eso se irá viendo con el testo.

También he estado arreglando algunos mensajes, y lo que sale en los tooltips (los cartelitos que salen al poner encima el raton sobre un objeto) para que muestre sólo lo que quiero mostrar.

Para la semana que viene espero importar el script de los campos de cultivo y seguir con los vendedores para tener un setup de inicio viable.

No he podido hacer más porque este fin de semana habia carnavales y tocaba salir con la familia a disfrutarlo. Hay que acumular family points para más adelante.

Un saludo.
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Dom Feb 18, 2018 6:30 pm

18-02-2018

Esta semana he seguido poblando Rostow con ciudadanos y vendedores y empieza a estar más lleno de vida. He incluido un sastre, carnicero, joyero, curtidor, aprovisionador, cocinero, panadero, tabernero, administrador de ciudad y un granjero, asi como numerosos animales de granja.

También he incorporado el script para que un plebeyo pase a su clase avanzada (ciudadano) y que pueda elegir 2 habilidades a 80.0% a elegir entre las principales, y con la excepción de Magia y Resistencia Magica.

El plan sigue siendo habilitar todo el juego para la clase de plebeyo/ciudadano para luego seguir con las siguientes clases. Como el setup inicial es común para varias clases, espero que las otras puedan ir más rápidas.
Para la próxima semana espero incorporar un script para los huertos, definir áreas para las minas, bosques y zonas de pesca y un testeo básico de la clase.
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Lun Mar 12, 2018 1:53 pm

12-03-2018

Han pasado 3 semanas desde el último reporte ya que he estado algo decaído de salud, energía y animo. El trabajo, la familia y otras tareas me han tenido muy ocupado y bastante pocho por lo que no he podido avanzar tanto como deseaba. La verdad es que necesito unas vacaciones y miro con ilusión la semana santa dentro de 2 semanas... aunque poco a poco me voy encontrando mejor.

Concerniente al servidor he avanzado definiendo zonas de recursos, traduciendo items y poniendole los atributos correctos a aquellos que ofertan los vendedores y colocando el reclutador de mercenarios más que nada porque el script parecía fácil de adaptar.

Para estas 2 semanas antes de las vacaciones espero empezar con alguna mazmorra pequeñita para empezar la clase de hombre/maestro de armas y probar el sistema de combate y armaduras, que aunque scripteado tiene ya un tiempecito y hay que mirar si funciona bien. Lo bueno de la clase del maestro de armas es que no toca tantas cosas como la de plebeyo por lo que no es tan complicada de montar.

Ya os iré contando.

Volver a “Anuncios”