¿Quieres colaborar en el desarrollo de Phoenix Regency?

Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

¿Quieres colaborar en el desarrollo de Phoenix Regency?

Mensajepor Gil Amarth » Sab Abr 01, 2017 10:48 am

Aunque seamos un foro pequeñito y no haya mucha audiencia viéndolo, me gustaría dar la bienvenida a todo el que quiera y/o pueda colaborar con el proyecto.

No es importante tener mucho conocimiento, aunque sí cierta familiaridad con los ordenadores. No sólo hacen falta programadores, también pueden ayudar modeladores gráficos en 3D, artistas gráficos en 2D para ilustraciones, incluso cualquiera que pueda o sepa componer sonidos o música para el juego.

Si no tienes mucha experiencia con alguno de estos campos, pero siempre te ha picado el gusanillo por empezar con alguno de estos temas tampoco dudes en apuntarte. En primer lugar se valora el interés y la pasión por aprender a desarrollar una afición que te guste. Aunque no te consideres demasiado bueno en algo siempre se pueda aprender. Y es divertido! :D

No se pierde nada por intentarlo, y además aprender a programar, a modelar, dibujar o componer son habilidades que te pueden ayudar a conseguir trabajo el día de mañana (si es que lo necesitáis, claro). Por mi parte siempre tendréis toda la colaboración posible y el apoyo para no empezar algo desde cero y sólo.

Un saludo!
Nai

Re: ¿Quieres colaborar en el desarrollo de Phoenix Regency?

Mensajepor Nai » Sab Abr 01, 2017 5:23 pm

Yo siempre quise hacer cosas de modelado 3D. Empece con 3D studio y Maya, pero nunca hice mucho.
Ire haciendo espadas y lanzas en blender a ver que tal.
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Sab Abr 01, 2017 6:17 pm

Nai escribió:Yo siempre quise hacer cosas de modelado 3D. Empece con 3D studio y Maya, pero nunca hice mucho.
Ire haciendo espadas y lanzas en blender a ver que tal.

De veras que te envidio, el modelado es algo que siempre me ha llamado mucho la atención pero que hasta hace poco no me he puesto un poco a ver como funcionaba. Blender tiene reputación de tener una UI más complicada que 3D Studio Max o Maya (ya que utiliza mucho hotkeys), pero una vez superado el primer aprendizaje la herramienta se ha puesto a la altura de los otros dos paquetes profesionales y es totalmente gratuito. Una pasada de software.

Si necesitas material de aprendizaje te recomiendo los tutoriales de Udemy, que es una plataforma muy comoda de aprendizaje:
Estos cursos son gratuitos y no tienen mala pinta para ser gratis:

https://www.udemy.com/introduction-to-b ... beginners/

https://www.udemy.com/create-your-own-character/

Este también está muy bien, y si te interesa suele estar de oferta a 10€ de tanto en tanto. Yo me lo compré y la verdad es que es sencillamente brillante. Simplemente si esperas un poco al rato lo veras en oferta por 10 pavos:

https://www.udemy.com/blendertutorial/

Suelen estar en ingles, pero casi todos tienen subtitulos y se entienden bastante bien. :)
Nai

Mensajepor Nai » Dom Abr 02, 2017 9:10 am

El ingles no es un problema :P
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Dom Abr 02, 2017 10:27 am

Nai escribió:El ingles no es un problema :P

Ya sé que tu no tienes ningun problema, pero quizás haya algún otro interesado que puede estar leyéndonos. xD

Si alguien lo prefiere en español, este curso de modelado también tiene muy buena pinta:

https://www.udemy.com/blender-27x-model ... deojuegos/

Si esperais un tiempo lo ofreceran a 10€, porque estan cada dos por tres realizando ofertas. Nunca gasteis mas de 10€ en la plataforma de Udemy, no vale la pena. :P
Nai

Mensajepor Nai » Dom Abr 02, 2017 12:38 pm

Entender a un indio hablando en ingles es otro cantar.... la virgen...
Pall

Mensajepor Pall » Mar Abr 04, 2017 12:14 pm

Buenas Gil. Imagino que ya sabes quien soy hehe.
Mis primos me comentaron que estabas buscando ayuda. Te comento, soy Tecnico de sonido. he colaborado en algun proyecto como sound designer. Empece hace tiempo a mirarme los middleware (fmod), aunque lo tengo muy verde todavia en ese tipo de plataformas.

Si puedo ayudar a ratos libres y tal, aqui me tienes.
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Mar Abr 04, 2017 2:11 pm

Bienvenido y muchas gracias por tu ofrecimiento!

Luego crearé un subforo para colaboraciones y demas. Como no pensaba que encontraria a nadie de sonido ni me he planteado a fondo las necesidades. Luego cuando tenga mas tiempo las posteare y las veremos con calma.
Hpras

Mensajepor Hpras » Dom Abr 16, 2017 6:06 pm

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la absoluta ausencia de comunidades de desarrollo de juegos independiente en España. Es verdad que algunas comunidades de videojuegos dedican subforos, como mediavida, pero no hay un equivalente a TIGForums.

Podrías animarte y crear una comunidad exclusiva, de paso sería mejor herramienta para poner en contacto a personas interesadas en nuestro país.
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Lun Abr 17, 2017 12:29 am

Yo he visto un par de foros de habla hispana (no limitado unicamente a España), pero el nivel nunca lo he visto muy alto.

Crear un foro de game development es un tarea ardua ya que hay que dotarla de contenido, promocionarla, moderarla. No estaria mal pero no tengo suficiente tiempo para intentar llevarla a cabo con unas minimas posibilidades de exito. Y es que lo que quiero hacer es juegos, no foros de desarrollo de juegos por muy util que me pudiera ser.

Esa guerra se la dejo a otro guerrero. :P

Volver a “General”