Muerte definitiva
¿Por qué muerte definitiva?

En este servidor los personajes pueden morir definitivamente, al contrario de como es habitual en los MMORPG. Aun así morir no es nada fácil, como podréis leer más adelante. Hay varios motivos que nos llevaron a tomar esta opción: el principal es que da sabor a las tramas políticas, en las que si tu enemigo es inmortal pues... no hay mucho que hacer; porque nos parece que aporta un ingrediente de incertidumbre y una enorme profundidad a algunas situaciones, y porque como veréis cuando tu personaje se está jugando el pellejo cualquier situación peligrosa se vuelve mucho más intensa e ir a una mazmorra puede ser el doble de emocionante.

Sabemos que esto tiene su contrapartida: puede ser un auténtico fastidio perder un personaje por el que se siente cariño. Nuestro consejo es que cuando juguéis lo hagáis pensando sólo en divertiros y que disfrutéis todo lo que podáis de lo presente. Vuestro personaje son sólo unos pixels en la pantalla, eso es un hecho. Así que divertíos jugando, interpretando y viendo las sorpresas que esconde Ceneria y, si vuestro personaje muere, aprovechad la situación para darle profundidad. Podéis, por ejemplo, escribir algunos relatos de su vida o de su muerte. Y después probar con un personaje totalmente distinto con el que tengáis otra experiencia.

También recordad que matar a un jugador exige bastante responsabilidad, así que sed cuidadosos. Intentad divertiros con los demás, no a su costa. Además, en Etrania el asesinato está severamente castigado y se tomarán todas las medidas necesarias para atrapar a los culpables.

Y por último, si es a ti a quien matan, tómatelo con buen humor.

Sistema de heridas y muerte

Los personajes tienen tres niveles de heridas: herida leve, herida grave y herida mortal. Cada vez que los puntos de golpe llegan a cero, se tiene la siguiente herida. Al ser herido leve se reducen los atributos una tercera parte, y al estar con una herida grave se reduce otra tercera parte. Al estar mortalmente herido no hay reducción de atributos, pero el tiempo de recuperación es mayor.

Básicamente hay 2 tipos de combate, jugador contra jugador y jugador contra npc

Heridas entre jugadores:

Cada vez que un jugador reduce los puntos de vida a otro a 0, este pasa a un nivel superior de heridas.

Si estando herido grave o herido mortalmente un personaje jugador reduce los puntos de vida de otro personaje jugador a cero, el personaje herido pasa a un estado de inconsciencia temporal, en el cual queda completamente expuesto en el suelo y en el cual cualquiera puede rematar al personaje haciendo doble click sobre él y aceptando el menú de confirmación que le aparece en ese momento.

Si nadie remata al jugador caido, esté se levantará de nuevo al cabo de un rato con el estado previo al que tuviera antes de quedarse inconsciente

¡OJO!. Un personaje que se estuviese desangrando por un npc (ver más adelante) puede seguir desangrandose mientras está inconsciente, Por lo que knockear a un jugador que se esté desangrando puede ser lo mismo que asesinarlo.

Heridas entre jugadores y npcs/trampas:

Una vez se llega al estado mortalmente herido (generalmente como consecuencia de un ataque npc o trampa), hay dos formas de morir:

1º)- Si no se llega hasta un brujo sanador en un plazo de 20 minutos desde que se sufre la herida, el personaje morirá desangrado. Basta con acercarse a un brujo y decirle "sanar", "curar" o "curadme" y aceptar el menú de confirmación.

Durante este periodo los npcs dejaran de atacarle y te dejaran marchar tras haberle quitado algo de oro o comida

¡OJO!. Una vez le haya curado el brujo y detenida la hemorragia, se pierde el estado de invulnerabilidad frente a otros npcs, por lo que podrian volver a atacarle.

Hay una excepción a esta norma.
Algunos npcs especialmente peligrosos como los jefes de algunas mazmorras, o algunos npcs en quest estan catalogados como "Mortiferos". Estos npcs vienen identificados con un color especial y van asi etiquetados para indicar que ese NPCs siempre te atacará sea cual sea el estado del jugador. Es decir, que continuaran atacandole para matarle aunque esté Mortalmente Herido y/o desangrandose.

Mortifero

2º)- La otra forma de morir es activando una trampa estando Mortalmente Herido, por lo que no se recomienda utilizar este estado para profundizar más en las mazmorras.

Cada herida tarda un tiempo diferente en curarse en función de su gravedad. Mediante la habilidad de curación y los mejunjes adecuados pueden reducirse considerablemente estos tiempos.

Muertes injustas

En otras ediciones de Senderos de Cenizas hemos podido comprobar que no siempre todos los jugadores actuan con responsabilidad con el sistema de muerte permanente, a veces no queda claro si un personaje tenía razones de peso para actuar como actuó, o si simplemente el jugador quería fastidiar o vengarse personalmente de otro jugador.

Para evitar peleas, y malos rollos en SdC 3 se va a habilitar la posibilidad de impugnar una muerte.

Si un jugador considera que su muerte ha sido injusta, puede enviar un correo al staff explicando su caso y porque considera que su muerte no ha sido justa. En última instancia corresponde al staff ponderar la situación y decidir si considerar dicha muerte como permanente o resucitar al personaje a través de las llamas de Meggido.

Desde la aparición de la llama de Meggido, algunas personas de alguna forma consiguen reaparecer completamente desnudos y sin ningun tipo de bello en el cuerpo. Se les considera juzgados por Gibil y devueltos al aliento de la vida mediante su poder, quizas porque aun no ha terminado de cumplir el destino que Gibil tiene en mente para él. A estas personas se les denomina "renacidos" e inspiran admiración y temor por igual.

Por lo tanto corresponde al staff hacer de arbitro en muchas situaciones, y esperamos que comprendais que en cualquier arbitraje siempre hay quien considera que no se ha hecho justicia en absoluto. Pero en ningun caso lo haremos con favoritismo, si no desde la particular visión del servidor que tengamos en dicho momento (que casi seguro que no coincide con la vuestra).

En cualquier caso el staff se guiará por una serie de parametros para decantarse por una opción u otra. En particular:

-Bugs:

No basta con que el jugador diga que ha muerto por bug, algun GM tiene que comprobar que dicho bug existe y se puede reproducir. Si no, se considerá no probada la muerte por dicho bug.

-Player vs Player:

Si la muerte se produce por el conflicto entre jugadores, se tendrá en cuenta muchas cosas, pero en particular como de bien se llevan los jugadores en cuestión. Sí, habeis leido bien. En SdC consideramos que los amigos pueden pelear entre ellos e incluso matarse ya que sólo se trata de un juego. Si el que te ha matado es alguien a quien conoces y te llevas bien, es más probable que aceptes la derrota y la lleves con deportividad. Si por el contrario el que te ha matado es un desconocido y no te has ido metiendo en lios, es bastante probable que dicha muerte no se acepte.

Un jugador deberia pensarse mucho a la hora de rematar a otro jugador, y si alguno abusa del sistema, se le puede banear la posibilidad de rematar personajes inconscientes, y puede expulsarsele si reincidentemente la va aplicando sin criterio.

-Player vs Npc:

Muy raramente o nunca se aplicará una resurrección por esta causa.

Nuevos personajes

Siempre que un personaje muera, el nuevo tendrá una serie de ventajas. Este nuevo personaje tendrá hasta 10000 puntos para subir habilidades segun el número de habilidades que poseyese el antiguo.

Para obtener tu nuevo personaje debes enviarnos un correto a staff@senderosdecenizas.es con los siguientes datos: