Espionaje
Habilidad de Inteligencia
imgEspionaje

Un buen espía sabe que la información puede ser la mercancía más valiosa y pocas mercancias pueden ser tan letales como unas palabras susurradas a la persona adecuada en el momento justo. La intriga y el espionaje son hechos cotidianos para los cortesanos, quien se hayan continuamente tejiendo redes de intrigas y conspiraciones siempre con la intención de mejorar su propia posición, aunque sea en detrimento de otros.

Si bien la compra-venta de secretos es una práctica habitual en las altas esferas, raramente alguien hace ostentación de su uso ni presume de ello, ya que abiertamente es una práctica que nunca será vista con buenos ojos. El mejor jefe de espias siempre sera aquel del que nunca nadie sospeche lo más minimo.

Con la habilidad de espionaje puedes tener espías a tu cargo que trabajan para ti las 24 horas y que te informarán de todo lo que hayan visto y oído.

Al acercarse a un npc se le puede preguntar por algo referente al espionaje: si él está interesado en trabajar como espía te lo hará saber. No hay límite al número de espías que se pueden contratar pero el primer pago es elevado y tienen un sueldo de 500 monedas de cobre que cobra cada semana.

Si un npc no parece interesado en ser espía, hay un método para que lo reconsidere: si se le entrega una cantidad de monedas de plata (cuanto más mejor), y si se supera una díficil tirada relacionada con el espionaje del personaje, su inteligencia y la cantidad de dinero entregado ese npc puede aceptar trabajar para ti. Si no se tiene éxito el npc se quedará con el dinero que se le entrega aceptándolo como un donativo.

Al acercarte a tu espía, y siempre que quieras, puedes decir informe y te dará un documento con los nombres de todos los jugadores que han pasado, con la hora y la dirección desde la que aparecieron, y con todas las conversaciones cercanas al npc. La memoria de estos espías es de un máximo de 2 semanas.

A partir de 50.0% de habilidad, se le puede pasar un objeto al espia que no sea dinero, y este entregará un informe como si se le hubiera pedido uno, pero de una forma más discreta.

Al contratarle, el espía aprenderá automáticamente una parte del espionaje del pj que le ha contratado y, según esa puntuación, será más o menos eficaz en su labor. Este npc irá aprendiendo con el tiempo el espionaje, hasta un máximo igual a la habilidad de su contratante. Dependiendo de la habilidad de espionaje del npc, sus informes serán más o menos largos (es decir, el informe tendrá más o menos páginas) y, además, un bajo espionaje producirá lagunas o carencias en los informes.

Por último, el contraespionaje: el mismo npc puede trabajar para varios pjs a la vez. En cualquier momento se le puede dar una paga extra, cualquier cantidad, se comparará con la paga extra que tiene actualmente y habrá una probabilidad de que este entregue un informe parcial o total al pagador. Con un poco más de suerte (y/o más dinero, y habilidad de Espionaje), ese espia pasará a trabajar en ese momento para su nuevo dueño.

No hay forma de saber para quiénes trabajan los npcs, ni cuánto paga extra tiene un espia que no sea de tu propiedad.

Otras posibilidades que ofrece la habilidad, es mejora en el reconocimiento de personajes disfrazados y a partir de 20.0% la posibilidad de preguntar a los npcs a quien han visto ultimamente,