Tala
Habilidad de Fuerza
imgTala

El oficio de leñador es uno de los más antiguos. Resulta fundamental para todos los objetos creados a partir de la madera, como pueden ser arcos, muebles, barcos y un largo etcétera. Su papel es fundamental en la carpintería y la elaboración de barnices, que toman el mismo color de la madera original.

El continente de Etrania siempre ha contado con diferentes climas, y se puede encontrar desde bosques frondosos cerca de Rostow, hasta junglas y pantanos al norte del muro. El Pueblo del Mar es el que tiene actualmente la mayor reputación en la extracción y tallado de la madera, y aunque el arte de los grabados no siempre es del gusto de los etranios, nadie duda que su habilidad no tiene parangón en el resto del reino.

Para talar se hace doble clic sobre una hachuela o un arma similar y después se hace clic sobre el tronco de un árbol. Si se tiene éxito la madera aparecerá en la mochila del personaje. Cuanto mayor sea el nivel de la habilidad mayor será el número de troncos por uso que se saquen y su rareza. Aparte del uso específico que tiene cada madera todas sirven en la elaboración de barnices.

Un talador también puede utilizar su habilidad para convertir los troncos en tablones mediante el uso de una sierra. Cuanta mayor es la habilidad del talador, más tablones se obtienen por menos madera.

El uso de la habilidad de tala consume maná. Empieza con un coste de 3 puntos para los novatos y baja gradualmente hasta un coste de 0 para un maestro (100.0%) talador.

MaderasHabilidad Minima(%)
Pino0,0
Alamo5,0
Cipres10,0
Arce15,0
Acacia20,0
Cerezo25,0
Sauce30,0
Olmo 35,0
Castaño40,0
Abedul 45,0
Haya50,0
Ebano55,0
Abeto60,0
Nogal65,0
Tejo 70,0
Cedro75,0
Fresno80,0
Caoba85,0
Teca90,0
Roble 95,0
Arciano100,0