Mejora de habilidades y atributos

Para los jugadores que hayan probado el Ultima Online en otros servidores, notarán que la subida de habilidades y atributos funciona de una manera bastante distinta a la que estan acostumbrados.


Habilidades

Los personajes de Ultima Online funcionan con una serie de habilidades que determinan que pueden o no realizar. Dichas habilidades se entrenan practicandolas, esto es repitiendo su uso para mejorar en dicha área.

Para que no se convierta en una tarea monotona y aburrida, en Senderos de Cenizas hemos decidido que el tiempo de juego de un jugador no sea un tiempo que se dedique unicamente a mejorar el personaje, sino que ese tiempo estaria mejor empleado si se centrara en divertirse e interpretar su papel. Aunque las habilidades se mejoran practicandolas, hay un limite a lo que se puede aprender determinado por unos puntos de subida que se van otorgando cada cierto tiempo. Los puntos que se tienen acumulados se puede visualizar con el comando .puntos

El coste de subir una decima depende del nivel que se tenga de la misma siguiendo la siguiente tabla:

Rango habilidadCoste
0.0% - 9.9%1
10.0% - 19.9%2
20.0% - 29.9%3
30.0% - 39.9%4
40.0% - 49.9%5
50.0% - 59.9%6
60.0% - 69.9%7
70.0% - 79.9%8
80.0% - 89.9%9
90.0% - 100.0%10

De tal manera que cuesta más puntos de subida subir una habilidad en un tramo avanzado, que en un tramo básico. Pero siempre se recibe la misma cantidad de puntos. Los puntos que se reciben cada hora son 15, puede no parecer mucho, pero estos puntos se pueden acumular hasta 1 semana. Lo que supone unos 2500 puntos como máximo acumulables. Con este ritmo de subida se puede completar en habilidades un personaje en 3 meses y pico con una tasa de juego media.


Atributos

Los atributos en Ultima Online son 3: Fuerza, Destreza e Inteligencia.

La fuerza determina cuantos puntos de vida tiene un personaje, como de fuerte golpea usando armas de cuerpo a cuerpo, y su competencia en habilidades que tengan Fuerza como atributo principal.

La destreza determina cuantos puntos de estamina tiene un personaje y como de rapido golpea con un arma, determina cuanto daño se hace con armas de proyectiles y determina el porcentaje de esquiva de un ataque de cuerpo a cuerpo. Además permite a los usuarios magicos acertar con su magia en aquellos conjuros que sean de lanzamiento y precisen de punteria. También determina la competencia con las habilidades que tengan Destreza como atributo principal.

La inteligencia determina cuantos puntos de maná posees, asi como la potencia de los conjuros de un usuario magico. Sirve para determinar el efecto de numerosas habilidades que tengan Inteligencia como su atributo principal.

Los atributos se mejoran conjuntamente a la subida de habilidades, aunque la comida ingerida previamente y su calidad determina si esa subida se sucede con éxito o no. Si, por ejemplo, se entrena una habilidad cuyo atributo principal sea Fuerza, se mejorará el atributo de Fuerza si previamente se ha comido un tipo de comida con la calidad suficiente para mejorarla.

Los tipos de alimentos que mejoran atributos y su calidad se puede consultar en la siguientes tablas:

Tipo de comidaNutrientes
CarnesProteinas
Fruta, Verdura, Pan y bolleriaHidratos
PescadosMinerales

Satisfaccion del alimentoLimite de subida
010
1->680
7->990
10->12100
13->15110
16->18120
19 en adelante125

El nivel de nutrientes se puede visualizar utilizando el comando .hambre